Noticias

El cruel efecto de las tercerizaciones y la falta de control

índice1
 
El pasado día jueves, la Mesa Directiva de AUTE estuvo poniéndose al día sobre el conflicto que vienen desarrollando los compañeros tercerizados de Telegestiones, quienes vienen llevando adelante una enorme pelea, ya que luego de varios meses de intentar buscar una solución mediante las negociaciones a un problema tan grave como es el de la contratación de los retenes (personal que no trabaja fijo, sino que cubre cando falta gente).  Estos compañeros están a la orden de las empresas para cubrir puestos de trabajo en caso de inasistencias.  Siendo, en algunos casos, contratados hasta 10 veces en el mes y en otros, sujetos a mecanismos que burlan el régimen acordado en el sector e incluso derechos laborales básicos. Todo esto producto de las políticas nefastas de las tercerizaciones y la flexibilidad laboral que deja al trabajador desamparado ante estas situaciones.

AZOTES QUE NOS PÉGAN FUERTE…

 
 Los hechos que por estos días han tomado estado público y que ocurrieron en Salto el pasado lunes 19 de setiembre contra el trabajador rural Hugo Antonio Leites, ponen en la escena viejas contradicciones, la expresión de la lucha de clases, el ser explotado, el sufrimiento y la asombrosa capacidad que se alimenta desde el discurso dominante de mirar con indiferencia y hasta con desprecio a un trabajador que fue sometido a las más brutales agresiones.

4 de agosto JORNADA de DONACIÓN de SANGRE

 

En el marco del mes del Donante Solidario, nos complace informarles que la Jornada de Donación de Sangre correspondiente al grupo ORSODOSA (Organización Solidaria de Donantes de Sangre), se desarrollará el día viernes 4 de agosto de 2017 de 08:00 a 12:00 horas, en el local de AUTE.

DORMILONA 2017 UN EXITO !!!

 
 
“Día tras día se niega a los niños el derecho de ser niños. El mundo trata a los niños pobres como si fueran basura, el mundo trata a los niños ricos como si fueran dinero, y a los del medio, a los que no son ni pobres ni ricos, el mundo los tiene bien atados a la pata del televisor para que desde muy temprano acepten como destino la vida prisionera. Mucha magia y mucha suerte tienen los niños que consiguen ser niños”.
EDUARDO GALEANO