Desde Junio, los trabajadores de UTE tendrán su VOZ en el aire
UN NUEVO GRAN PASO DE AUTE EN LA COMUNICACIÓN
“No se democratiza un sindicato sin democratizar la información…”
 

  ECUCHALO ACÁ

 
 
 
prog
Con ese rumbo hemos trabajado siempre, es imposible pensar en un sindicato que funcione democráticamente si no existe una democratización real de la información y la comunicación, por eso es que se han venido desarrollando diversas herramientas para que la comunicación sea de la forma más dinámica posible: los correos, los boletines audiovisuales, las redes sociales, la APP, la página WEB, y ahoraEL PROGRAMA DE RADIO.
Nada queda entre cuatro paredes, todo lo que pasa, lo que se hace y lo que se resuelve se difunde SIEMPRE entre todas y todos los afiliados. Lo que sale bien y lo que sale mal debe de ser informado a todos/as, estando cada vez más alejados de los “secretismos” que tanto dañaron. Pero también pensamos en una forma de amplificar hacia afuera la VOZ de los trabajadores de UTE, para difundir nuestros problemas, propuestas, opiniones, etc.
Desde el 1° de Junio, AUTE emprende otro enorme desafío de comunicación: UN PROGRAMA DE RADIO… “Pensando y Haciendo”. Desde hace mucho tiempo venimos buscando la posibilidad de concretar este proyecto, porque estamos convencidos que debíamos buscar una audición semanal, de una hora de duración en horario central (de 11:00 a 12:00), con un gran alcance de casi todo el territorio, que se transmita por internet, y además el precio sea adecuado para el sindicato. No fue fácil conjugar todas esas condiciones, pero al final logramos la oportunidad.
Desde hace varios días estamos trabajando para pensar y armar el programa, no es fácil desarrollar una propuesta de comunicación efectiva de una hora semanal, hay que planificar y producir para que todo el esfuerzo se pueda optimizar.
En los próximos días ampliaremos la difusión de este nuevo avance en la comunicación de ida y vuelta con los/as trabajadores/as de todo el país…, pero ya es un hecho, desde JUNIO todos los días JUEVES de 11:00 a 12:00 habrá que sintonizar la CX30 porque “PENSANDO Y HACIENDO” estará en el aire.