12 de Agosto ¿FERIADO NO LABORABLE?

El pasado lunes 1 de Agosto, desde AUTE se envió a cada uno de los directores de UTE el planteo formal de que este próximo 12 de agosto, Día del Funcionario de UTE, sea considerado como un feriado No-laborable.
A continuación se transcribe la carta entregada a los directores con los fundamentos:
-----------------------------------------------------------------------
1 de Agosto de 2016
DIRECTORIO DE UTE:
 
Este  próximo 12 de agosto de 2016 será la tercera vez en la historia que transcurre un día del funcionario oficialmente reconocido.
 
El 2014 era absolutamente comprensible que no había condiciones para instalar un día feriado para los trabajadores de UTE en víspera de las elecciones nacionales, la conmemoración del Días del Funcionario en el 2015 se anunció que habría dos horas para todos los trabajadores hecho que fue opacado cuando el mismo día se dio marcha atrás para los trabajadores de las oficinas comerciales…, para AUTE nunca se trató de reclamar un feriado ni se trató nunca de buscar una oportunidad para no concurrir a trabajar, pero no cabe duda que declarar como feriado no laborable el día del funcionario iría en consonancia con reconocimientos similares en otras ramas de la producción.
 
El reconocimiento por parte del Directorio de UTE del día del funcionario en el 2014, que si bien ese año se intensificó el reclamo hacía más de 50 años que este sindicato lo venía reclamando, fue un acto de valentía política que hemos reconocido en varias oportunidades, complementando y reafirmando esa idea es que entendemos conducente que el directorio de UTE declare como feriado no laborable este 12 de agosto. En tal sentido solicitamos formalmente desde AUTE que así se proceda.
 
       
 
GABRIEL SOTO
Presidente
 
MARCELO ELIZALDE
Secretario
 ----------------------------------------------------------