Hacia un NUEVO CONVENIO LABORAL

 

Encabezado Convenio Laboral

 

 

 

 Compañeros y compañeras:

 

Hace algunos meses que como Sindicato presentáramos al Directorio de UTE la necesidad de transitar hacia un nuevo Convenio Laboral, la propuesta de Convenio propiamente dicha y una forma de organizar la primera etapa de Negociación Colectiva.

Transcurrió también el proceso electoral en AUTE y asumió la nueva Mesa Directiva, que en su primera reunión resolvió solicitar al Directorio se instalen los ámbitos de negociación sobre Convenio Laboral, así como retomar la agenda con otros temas pendientes en Nivel 1.

 

¿Como llegamos a esta propuesta de Nuevo Convenio Laboral?

 

La propuesta de convenio laboral de AUTE fue construida en diversas instancias de decisión y participación:

 

1 - Los últimos dos Plenarios Nacionales de Delegados (2013-2015) y (2015-2017) elaboraron y definieron ejes orientadores.

 

2- Entre fines del 2016 y principios del 2017 la Mesa Directiva de AUTE confeccionó una propuesta de NUEVO convenio.

 

3-La propuesta de Mesa Directiva fue puesta a discusión en TODAS LAS ASAMBLEAS DE BASE de cada rincón del país y cada sector.

 

4- En dos Congresos de Delegados se discutieron las propuestas y modificaciones que surgieron de las asambleas de Base.

 

5- En base a lo resuelto, y según lo mandatado por los Congresos la Mesa Directiva redactó la propuesta final de Convenio Laboral que fue presentada ante el Directorio de UTE.

 

El Directorio de UTE estará recibiendo a la Mesa Directiva de AUTE este próximo viernes 22 de setiembre.

 

¿Que vamos a buscar a esta instancia?

Los trabajadores vamos en busca de una respuesta del Directorio de UTE sobre la propuesta que realizo el Sindicato.

También vamos con la disposición a ponernos de acuerdo para instalar inmediatamente los ámbitos de discusión y negociación que sean necesarios para construir un nuevo Convenio Laboral para TODOS los trabajadores de UTE.

Luego de esta instancia deberemos analizar sus resultados y ponernos a trabajar de cara a la conquista de un nuevo convenio que tanto necesitamos en UTE.

 

Sera un camino complejo y cargado de dificultades, pero estamos convencidos que es necesario y así lo demostramos los trabajadores durante el largo proceso de construcción de la propuesta,ahora es tiempo de salir a conquistarla.