Hacia un NUEVO CONVENIO LABORAL

 

Encabezado Convenio Laboral

 

 

 

 Compañeros y compañeras:

 

Hace algunos meses que como Sindicato presentáramos al Directorio de UTE la necesidad de transitar hacia un nuevo Convenio Laboral, la propuesta de Convenio propiamente dicha y una forma de organizar la primera etapa de Negociación Colectiva.

Transcurrió también el proceso electoral en AUTE y asumió la nueva Mesa Directiva, que en su primera reunión resolvió solicitar al Directorio se instalen los ámbitos de negociación sobre Convenio Laboral, así como retomar la agenda con otros temas pendientes en Nivel 1.

 

¿Como llegamos a esta propuesta de Nuevo Convenio Laboral?

 

La propuesta de convenio laboral de AUTE fue construida en diversas instancias de decisión y participación:

 

1 - Los últimos dos Plenarios Nacionales de Delegados (2013-2015) y (2015-2017) elaboraron y definieron ejes orientadores.

 

2- Entre fines del 2016 y principios del 2017 la Mesa Directiva de AUTE confeccionó una propuesta de NUEVO convenio.

 

3-La propuesta de Mesa Directiva fue puesta a discusión en TODAS LAS ASAMBLEAS DE BASE de cada rincón del país y cada sector.

 

4- En dos Congresos de Delegados se discutieron las propuestas y modificaciones que surgieron de las asambleas de Base.

 

5- En base a lo resuelto, y según lo mandatado por los Congresos la Mesa Directiva redactó la propuesta final de Convenio Laboral que fue presentada ante el Directorio de UTE.

 

Se firmo el Acta de Entendimiento que instala los ámbitos específicos de negociación colectiva sobre un Nuevo Convenio Laboral entre UTE y AUTE.
 

Iniciar esta nueva etapa será un desafío enorme, que deberá quedar marcado en la historia de nuestro sindicato como el momento en que las trabajadoras y trabajadores de UTE, luego de un largo proceso de elaboración de nuestra propuesta de Nuevo Convenio Laboral, comenzamos esta etapa para defenderlo y conquistarlo.
 

La Mesa Directiva de AUTE viene trabajando en la preparación de los ámbitos de negociación con UTE, para defender cada una de las propuestas que presentó AUTE y buscar construir acuerdos que permitan materializar avances para TODAS Y TODOS los trabajadores/as.
 

Nos comprometemos a mantener informados a todos los compañeros sobre el proceso de negociacion que se inicia con UTE para que entre todos podamos ir evaluando sus resultados y avances…
 

Será un proceso complejo, que nos tendrá que encontrar trabajando juntos con responsabilidad, seriedad y firmeza para luchar por un NUEVO CONVENIO LABORAL.

 

¡Hoy más que nunca reafirmamos que el camino es colectivo y AUTE es la herramienta!