El 20 de Mayo TODAS y TODOS TENEMOS que MARCHAR

 

El próximo sábado es 20 de mayo, tal cual se realiza desde 1996, los Uruguayos marcharemos para reclamar VERDAD y JUSTICIA, y para reafirmar nuestro compromiso con la memoria.

En mayo de 1996 fue la primera convocatoria pública de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos y otras organizaciones a la Primera Marcha del Silencio:

 

“Por verdad, memoria y nunca más marchamos en silencio el día 20 de mayo en homenaje a las víctimas de la dictadura militar y en repudio a las violaciones de los derechos humanos. Nos concentraremos a las 19 horas en la Plaza a Los Desaparecidos en América, en Jackson y Avenida Rivera, para desde allí partir hacia la Plaza Libertad con flores y el pabellón nacional. El homenaje a las víctimas no puede ser otro que el reconocimiento a través de la verdad de los hechos, la recuperación de la memoria y la exigencia de que en Uruguay nunca más exista la tortura, las ejecuciones y la desaparición forzada de personas…”

 

Desde entonces, cada 20 de mayo, miles de personas comparten la Marcha del Silencio en Montevideo y también en ciudades del interior. Este 2017 se cumplirán 22 años, 22 marchas…

Irene Pascaretta (Hija de HUMBERTO PASCARETTA), Javier Tassino (Hermano de OSCAR TASSINO), y Cristina y Ana Blanco (Hijas de RICARDO BLANCO) nos convocan a todas y todos a participar de la 22a MARCHA DEL SILENCIO

 

Porque la memoria es imprescindible para construir caminos de justicia, no estamos dispuestos a olvidar porque sería la victoria final del terrorismo de estado y la impunidad