BRIGADA SOLIDARIA - Importante convenio con el CODICEN

 

“HOY JORNADA CON BRIGADA SOLIDARIA DE AUTE”...Eso indicaba el pizarrón que de ocasión oficiaba de cartel de entrada a la escuela rural N° 16 “Cuchilla de Rocha”, ya que  el sábado 27 de mayo varios compañeros y compañeras de la Brigada AURELIO PICCONE de AUTE participaron de una jornada de trabajo solidaria en esa escuela rural que tantas dificultades y problemas de infraestructura tiene.

 

Desde hace más de tres años se ha venido impulsando la Brigada solidaria por todo el país, como una herramienta muy importante para tender puentes y lazos de solidaridad con el conjunto de la población y dar una mano donde más se necesita. Se ha trabajado en los Barrios más humildes, en lugares donde los efectos climáticos golpearon muy fuerte, etc. pero también se ha realizado un enorme trabajo tendiendo una mano solidaria en aquellas instituciones que son fundamentales para el desarrollo de nuestro pueblo: en centros de atención de salud, pero muy especialmente en escuelas, liceos, y escuelas técnicas públicas de todos los rincones.

 

Hoy AUTE se embarca en un proyecto muy ambicioso, ya que se suscribió un acuerdo con el CODICEN (un proyecto que hace más de seis meses venimos construyendo) para que las brigadas solidarias de AUTE de todo el país se puedan organizar en torno a los distintos centro educativos para conjuntamente con las comisiones de padres y vecinos realizar los arreglos eléctricos más urgentes para garantizar la calidad educativa y la seguridad de los alumnos.

 

El convenio suscrito es bastante extenso, pero como aspectos centrales a destacar es que se  deja establecido que la mano de obra la proporciona AUTE, y el CODICEN debe de suministrar los materiales y la responsabilidad técnica y civil de las instalaciones.

 

La brigada AURELIO PICCONE es una gran herramienta que ahora cuenta con un convenio que debe de impulsar su desarrollo por todo el país. Para construir colectivamente es necesario tender puentes, involucrarse con las distintas realidades de nuestro pueblo es una forma de demostrar que los trabajadores de UTE somos solidarios y conscientes de las dificultades de los demás, y por lo tanto nos comprometemos desde lo más simple para intentar cambiar la realidad.

 

Esas “grandes oportunidades” para ser solidarios rara vez vienen, pero las pequeñas nos rodean todos los días y es a través de nuestro sindicato que tenemos la oportunidad de impulsarlas.

 

A conformar BRIGADAS SOLIDARIAS por todo el país!!!