7 de setiembre PARO de 24hs con MOVILIZACIÓN de TRABAJADORES de los ENTES

 

El próximo jueves 7 de setiembre Los trabajadores de los entes paramos 24 hs. y nos movilizamos.

 

El gobierno puso la mira sobre las empresas públicas y sus trabajadores para aplicar sus políticas de recortes presupuestales . 

 

# El recorte de ingreso de personal es una medida que no sólo profundiza el avance de las tercerizaciones provocando un mayor costo al estado y la flexibilización laboral como efecto nefasto para los trabajadores, sino que también, afecta directamente la calidad de vida de los trabajadores actuales ya que permanentemente estamos tapando "agujeros". Esto sumado a los recortes presupuestales de funcionamiento, generan un decaimiento en la calidad de los servicios públicos.

 # La falta de inversión del estado en los serviciosgarantiza la profundización de las privatizaciones.

Estas privatizaciones que se muestran por todos lados con logos de empresas públicas, acompañadas de Directores y Ministros, se presentan como la solución para mejorar la calidad de los servicios, pero en realidad sigue la receta de entregar los servicios públicos que están en manos del estado y del pueblo, para transformarlos en un negocio rentable y seguro para el capital privado.  

 

El encarecimiento de los servicios y la priorización de los intereses privados hacen difícil una rebaja de tarifas para el pueblo uruguayo. Estas tarifas públicas que se podrían utilizar también como una herramienta de redistribución de la riqueza, hoy son las que garantizan el negocio al capital privado.

 

Actualmente las trabajadoras y los trabajadores seguimos luchando por servicios públicos que satisfagan las necesidades del pueblo, al igual que lo hemos hecho en distintos momentos de la historia. Enfrentaremos los recortes con lucha organizada y responsable, porque somos quienes garantizamos los servicios. Ese sentido de responsabilidad se refleja en nuestras medidas de lucha, donde siempre se garantiza el funcionamiento de los servicios esenciales. Por eso, es que repudiamos los decretos de esencialidad, que surgen como método más para reprimir la lucha de los trabajadores.

 

Seguiremos luchando en todos los ámbitos!!!!

 

En nuestros puestos de trabajo, en las calles y con el pueblo.  Por una mejor negociación colectiva. Debemos defender esta herramienta fundamental conquistada por los trabajadores. Herramienta que claramente no se respeta en el sector público: desoyendo a los trabajadores, incumpliendo los acuerdos e imponiendo las políticas del poder ejecutivo a su antojo.

 

LOS TRABAJADORES DE UTE NO SOMOS AJENOS A ESTA REALIDAD y VENIMOS DICIENDO HACE TIEMPO QUE:

# Los acuerdos firmados por ingreso de personal no fueron respetados.

# Cuando tomamos mediadas de lucha se nos aplicó el decreto 401.

# Quisieron privatizar las nuevas líneas de Trasmisión.

# El parque generador está cada vez más privatizado.

# Los recortes presupuestales y la falta de inversiones atentan permanentemente contra nuestras condiciones de trabajo y la calidad del servicio.

 

 

Por todo esto la Mesa Sindical Coordinadora de Entes está en  CONFLICTO y el jueves 7 de setiembre PARAMOS 24HS.

 

En los próximos días se estará difundiendo la instrumentación del transporte desde todo el país hacia y desde las movilizaciones que serán en los departamentos de PAYSANDÚ y MONTEVIDEO.

 

Los servicios públicos son derechos, las empresas públicas los garantizan.