MESA DIRECTIVA PERIODO 2017 - 2019

 

Se instaló la nueva Mesa Directiva de AUTE

 

La Comisión Electoral convoco a la Comisión General (Mesa Directiva Saliente más los electos para el periodo 2017/2019) Una vez leído el informe de la Comisión Electoral sobre las elecciones, quedo formalmente proclamada e instalada la nueva Mesa Directiva de AUTE para el periodo 2017 – 2019

 

Así quedaron definidas las responsabilidades estatutarias.

  • SEBASTIAN HERRERA - PRESIDENTE
  • LETICIA BETARTE - SECRETARIA GENERAL
  • GONZALO CASTELGRANDE VICE PRESIDENTE
  • YONATHAN PEREZ - PRO SECRETARIO
  • EDWARD RODRÍGUEZ - TESORERO
  • MARCELO ELIZALDE PRO TESORERO

También se resolvieron las siguientes responsabilidades políticas:

  • JORGE CHARQUERO - DISTRIBUCION
  • TERESITA PUÑALES - COMERCIAL
  • ÁLVARO RODRÍGUEZ - GENERACION
  • MICAELA DOMENECH - TRASMISION
  • YONATHAN PÉREZ - INTERIOR
  • OSCAR LANZA - TERESA BONILLA - SYSO
  • ALEXANDRA ACOSTA - TERCERIZADOS
  • LETICIA BETARTE - GENERO Y EQUIDAD

La Mesa Directiva estuvo discutiendo y poniéndose al día sobre varios temas que estuvieron pasando durante el trascurso del proceso electoral que acaba de finalizar en nuestra AUTE:

Adelanto del SRV enero 2018

Años anteriores veníamos acordando con UTE algo que para los trabajadores resulta de mucha importancia: contar con un adelanto del pago del SRV en el mes de enero.

 

Días pasados AUTE recibió de parte del Directorio de UTE la comunicación de que en esta oportunidad NO SE PODIA INSTRUMENTAR EL PAGO DEL ADELANTO DEL SRV. Desde AUTE se estuvo trabajando fuertemente estos días con el objetivo de destrabar esta situación que se nos presentó.

  1. UTE nos comunica que el MEF no autorizaba el adelanto.
  1. AUTE planteo al Directorio la intensión de repetir la forma de pago que hemos venido acordando los últimos años.
  1. UTE nos planteó que no estaba en su órbita resolver sobre el tema sino en el Ministerio de Economía.
  1. Dada la importancia del tema el Sindicato resolvió solicitar una reunión a Economía para tratar el tema y buscar algún espacio de negociación colectiva.
  1. La semana pasada AUTE se reunió con el Ministerio de Economía y Finanzas, en dicha instancia tuvimos la oportunidad de plantear la importancia que este tema tiene para los trabajadores de UTE y lo complejo de haber recibido esta noticia sin posibilidad de negociar. Como resultado de esta reunión se acordó que:EN ENERO DE 2018 SE PAGARÁ UN ADELANTO DEL SRV.

Está claro que en un contexto tan complejo son enormes los desafíos para lo que viene. Desafíos como trabajadores públicos y en defensa de una necesaria y justa plataforma interna…

En ese marco, los trabajadores elaboramos una propuesta de NUEVO CONVENIO LABORAL que mucho trabajo nos costó. Desde TODOS los sectores se participó, pensando y elaborando propuestas que terminaron conformando el documento que meses atrás le presentáramos a UTE. Durante estos meses quedamos a la espera de una respuesta que el Directorio se comprometió a hacer llegar al Sindicato.

Hoy la Mesa Directiva resolvió: solicitar al Directorio de UTE se instalen a la brevedad, los ámbitos de negociación con AUTE sobre la propuesta de Convenio Laboral que presentó el Sindicato.

 

______________________________________

 

Será sin dudas un periodo cargado de dificultades y nada será fácil para los trabajadores, es por eso que la historia nos convoca redoblar el esfuerzo por transformar la realidad.

¡El camino es colectivo y AUTE es la herramienta!