LEY DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 
 
El 23 de agosto se comenzó con la campaña nacional de recolección de firmas para seguir impulsando la aprobación definitiva de la LEY DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
 
Actualmente el proyecto se encuentra a consideración de la Cámara de Senadores, luego de haber alcanzado una aprobación unánime en Diputados.
 
Como AUTE no podemos estar ajenos a esta campaña. Nuestro compromiso histórico por la lucha de derechos humanos hace que hoy estemos impulsando la recolección de firmas. Tenemos que hacer nuestros mayores esfuerzos para que esta ley se termine de aprobar. En Uruguay, las personas con discapacidad representan un 15,9% de la población. El 80% de las personas con discapacidad que buscan empleo no lo consiguen. El derecho al trabajo es un derecho fundamental de todas las personas, y acceder a un empleo digno y adaptado a sus capacidades es una condición fundamental para lograr una plena inclusión social.
 
Hasta el 31 de OCTUBRE, los delegados de cada sector tendrán la planilla para la recolección de firmas. Luego reuniremos todas las planillas para llevarlas a la comisión de discapacidad del PIT-CNT.
 
Contamos con tu  firma!
 
 
 
 comprometidos1