ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA - 30 de Mayo

 Asamblea Gral 30 05

 

El Congreso Nacional de Delegados que sesionó en la ocupación de Paysandú resolvió convocar a una ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA para el día 30 de mayo.
El tema de la asamblea será uno solo:
 
“Análisis y perspectivas con respecto a NUEVO CONVENIO LABORAL e IMPLANTACIÓN DE LA MOVILIDAD EN LAS BANDAS SALARIALES.”
 
¿Qué es una ASAMBLEA GENERAL?
- La Asamblea es la autoridad máximade nuestro sindicato, en ella participan TODOS los afiliados a AUTE.
 
- Para convocar una Asamblea General debe hacerse con diez días de anticipación y deberá anunciarse por todos los medios posibles.
- Para garantizar que los compañeros de todo el país puedan participar la asamblea es con PARO de 24Horas, y se coordina transporte desde TODO EL INTERIOR.
 
¿Cuál es el "QUORUM" de la Asamblea?
EL “Quorum” es la cantidad de afiliados que se necesita para que una Asamblea sea válida. Según el Estatuto de AUTE se definen 2 llamados, y en cada caso el Quorum es:
 
a) En el primer llamado un tercio (1/3) de los Afiliados habilitados paravotar.
b)En el segundo llamado (una hora después del primer llamado) la Asamblea se constituiráconelnúmerodeafiliadoshabilitadosparavotarasistentes.-
 
¿Cómo se toman las resoluciones?
Salvo algunas excepciones que se prevén en el estatuto, las resoluciones de la Asamblea serán adoptadas por simple mayoría.
 
El “ORDEN DEL DÍA” es el temario de la asamblea, y según las estatutosninguna Asamblea puede tomar resolución sobre temas que no se hayan incluido dentro del orden del día de la convocatoria.
La Asamblea no puede tomar resoluciones que sean contrarias a los estatutos.-
 
¿Cómo funciona una Asamblea?
Lo primero que se hace es poner a votación el REGLAMENTO  de la asamblea que fue aprobado por el Congreso de Delegados. En ese reglamento se define: Como se resuelve, cuanto tiempo hay para intervenciones, etc.
El Presidente tiene la responsabilidad de dirigir los debates ordenando la discusión y podrá tomar medidas contra los afiliados que alteran el orden. También si lo estima pertinente podrá poner término a la sesión de la asamblea.
La Asamblea reunida podrá suspender sus deliberaciones y continuar en sesiones sucesivas en los días y horas que al terminar cada sesión enuncie el Presidente y sin necesidad de nueva convocatoria.
 
La Asamblea General es nuestra máxima expresión de autoridad y democracia, por lo tanto será obligación y responsabilidad de TODAS y TODOS velar para que esta instancia sea de un profundo provecho para nuestra querida AUTE