Una ASAMBLEA GENERAL que pisó fuerte

En nuestra máxima instancia democrática los trabajadores fuimos muy claros:

¡¡¡Pondremos todo el empeño para que en estos días se pueda concretar algo positivo, pero si no hay avances habrá más lucha y más movilización!!!

El mal tiempo no fue obstáculo para que compañeras y compañeros de todo el país demostraran con su participación el compromiso con la plataforma de AUTE, la implantación de la movilidad en las Bandas Salariales y el Nuevo Convenio Laboral requerían que la máxima instancia democrática de nuestro sindicato marcara el rumbo.

La madurez y la responsabilidad fueron la tónica de la Asamblea, un profundo debate que fue además ordenado, donde todas las visiones tuvieron su espacio y nos permitió dar la discusión de cómo llegamos hasta este momento y sobre todo de cómo seguimos.

La noche anterior a la Asamblea General, la Mesa Directiva de AUTE se reunió y definió por unanimidad presentar a la asamblea una propuesta de resolución para ser discutida, la misma se basaba en una reunión mantenida el mismo día Martes a la tarde con el Presidente de UTE.

Esta moción fue puesta a consideración de la Asamblea General, y luego del debate fue aprobada por una inmensa mayoría.

----------------------------------

MOCIÓN PRESENTADA POR MESA DIRECTIVA Y APROBADA POR LA ASAMBLEA GENERAL

La Implantación de la Movilidad en las Bandas Salariales y el Nuevo Convenio Laboral son dos temas centrales en la lucha del sindicato. En el proceso de trabajo sobre estos temas encontramos obstáculos enormes que impidieron seguir avanzando sobre ellos, en particular la negativa de UTE a contemplar presupuestalmente los reclamos de AUTE.

En vista del resultado de las últimas negociaciones del día martes 29 de mayo donde se propone por parte de UTE:

1-El compromiso de abrir un período de trabajo a todos los niveles de 20 días con la base de un incremento presupuestal para dar respuesta a los planteos de AUTE sobre Movilidad en las Bandas Salariales.

2-La puesta en marcha inmediata de los ámbitos de negociación sobre Convenio Laboral para avanzar en los acuerdos antes de esta rendición de cuentas.

En base a esto se propone a la ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA:

1-Aceptar transitar el período de trabajo 20 días, durante el cual AUTE pondrá en suspenso la adopción de medidas de fuerza.En este período, se informará permanentemente sobre el avance del proceso de negociación.

2-Convocar para dentro de 20 días a un Congreso Nacional de Delegados y facultarlo a reactivar el plan de ocupaciones y analizar la profundización del conflicto, si el resultado de las negociaciones es insuficiente o inaceptable. A su vez encomendar al CND a convocar una nueva ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA.

3-En caso de concretar avances y consolidar una propuesta se encomendará al Congreso Nacional de Delegados a convocar una ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA para poner la propuesta en consideración de todas y todos los afiliados.

----------------------------------

Nuestro sindicato ha sido responsable a la hora de elaborar, fundamentar, negociar y buscar acuerdos, pero también de defender con lucha nuestras reivindicaciones. Una nueva etapa se abre, sin dudas un enorme desafío para AUTE: aportar los máximos esfuerzos durante estos 20 días para que se concrete una PROPUESTA CLARA Y CONCRETA sobre la Movilidad en las Bandas y retomar las negociaciones por Convenio Laboral.