La DIVERSIDAD nuestra principal fortaleza y la DEMOCRACIA nuestra principal herramienta

asamblea 17 10

La ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA “Compañero AUGUSTO FIGUEROA” resolvió firmar el acta mediante el cual se da por acordada la Implantación de la Movilidad en las Bandas Salariales…, de esta forma los trabajadores de UTE cerramos una etapa que fue muy difícil y abrimos otra que demandará muchísimo más esfuerzo aún.

La unidad de un sindicato no se discursea ni se decreta…, la unidad se construye todos los días y se hace reconociendo y respetando la diversidad que tenemos y cuidando en todo momento la herramienta sindical. Fue una asamblea como se lo merecía nuestro sindicato, con una discusión ordenada, con el respeto por el otro aún en la discrepancia, con un excelente nivel de organización, y por sobre todas las cosas con la responsabilidad siempre presente de estar tomando una resolución por demás importante para todas y todos.

El tema no era para nada sencillo, por lo que significaba hacia adelante y por su contenido concreto en sí mismo. Desde que el Congreso Nacional de Delegados resolvió que era una propuesta suficiente para poner a consideración de la asamblea se intentó dar la mayor difusión y explicación de la propuesta como para que todos tuviésemos claro lo que estábamos por resolver. Para que la democracia sea real hay que democratizar la información, de ese camino no debemos apartarnos jamás.

Resolvimos un tema que estaba pendiente desde la reestructura y que no querían que se saldara en este período, resolvimos poner un freno a la pérdida de masa salarial a través de establecer que todos los trabajadores podamos tener la posibilidad de una movilidad horizontal como parte de la carrera funcional, y resolvimos un camino certero para los actuales y futuros compañeros que ingresaron e ingresarán a UTE en el Nivel 1 de la banda. Pero ahora se abre todo un camino de desafíos por delante, donde deberemos asumir con total compromiso la tarea de discutir y resolver los temas pendientes sobre el sistema y la forma de las evaluaciones para que estas sean justas, transparentes, y con las mayores garantías para los trabajadores.

Nadie tiene toda la razón ni nadie está totalmente equivocado, de entender eso es que se trata la lucha de un sindicato ante cada problema que se nos presenta, haciendo de la diversidad nuestra principal fortaleza y de la democracia nuestra principal herramienta. Felicitaciones a todas y todos los que participaron de la asamblea, a los cientos de compañeros que tuvieron que cubrir las Guardias Gremiales, a los que tuvieron que recorrer muchos kilómetros para responder al llamado de su sindicato, y a todos los que pusieron su granito de arena en esta lucha que hubo que darla en condiciones de muchas dificultades…, AUTE sigue siendo la herramienta porque el camino siempre es en colectivo.

RESOLUCIÓN DE LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA
“Compañero AUGUSTO FIGUEROA”

“Visto:
Que durante el año 2017 en el ámbito de Nivel 2 de negociación UTE-AUTE se lograron importantes avances en el sistema de Gestión por Competencias que estaba acordado desde el 2013.

La resolución del Congreso Nacional de Delegados del 23 de febrero de 2018 donde ante la negativa de UTE de implantar la movilidad en las bandas salariales se define luchar para exigir que la misma se implante en este período."

Click para ver las fotos de la Asamblea General