Comisión Electoral

Resp.: Ruben Tellería, Alberto Méndez y Andrés Olivera.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Objetivos de la Comisión Electoral:

a) Presidir las elecciones e indicar los procedimientos a seguir en el acto eleccionario en un todo de acuerdo con la letra y espíritu de estos estatutos y reglamentos correspondientes.

b) Solicitar el concurso de los socios que estime conveniente para colaborar en sus tareas, los que actuarán bajo su responsabilidad y vigilancia.

c) Estudiar y proyectar la distribución de los Delegados departamentales por secciones y/o lugares de concentración laboral en un todo de acuerdo a lo establecido en estos estatutos y reglamentaciones correspondientes, proyecto que elevará a la Asamblea Ordinaria por intermedio del Congreso Nacional de Delegados.

d) Aplicar en su función, las disposiciones contenidas en estos estatutos y reglamentaciones correspondientes a las elecciones.

e) Realizar el escrutinio una vez terminado el acto eleccionario dando cuenta al Congreso Nacional de Delegados de su resultado por medio de un acta suscrita por todos sus miembros y colaboradores, agregando todos los antecedentes de la elección conjuntamente con una relación de las protestas que pudieran haberse producido.